Hoy conoceremos quiénes son los premiados en la V edición de #Artículo31

#Artículo31 cierra hoy su quinta edición con una programación intensa de cine, presentaciones y coloquios que concluirá con la entrega de galardones a los premiados de este año.

A las 16:00 arrancará esta recta final con la exhibición del segundo bloque de cortometrajes documentales y videoperiodismo. Abrirá Cascos blancos, de Antonio Pampliega, un reportaje sobre la extraordinaria labor de este grupo de voluntarios que arriesgan sus vidas para salvar la de otros en la guerra de Siria. Le seguirá Sanidad venezolana coma inducido, de Miguel Toral, una denuncia de la inseguridad, el desabastecimiento y la crisis sanitaria que golpean duramente a la sociedad venezolana. Tribus de la inquisición, de Mabel Lozano, contará la macabra realidad de los linchamientos a manos de civiles en Bolivia, ante la impasividad de la Administración. El bloque finalizará con Tiempo de Escucha, de Pol Penas y Farmamundi, un testimonio de empoderamiento de la mujer a través de una asociación de mujeres congoleñas dedicada a la atención médica, psicológica y socioeconómica de víctimas de violencia sexual.

A las 17:45 Eldiario.es y Oxfam Intermón presentarán su trabajo multimedia El gran fracaso, un análisis de cómo la Unión Europea y los estados que la conforman están fallando a la hora de afrontar la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

A continuación se proyectará Aflicción, un largometraje documental de Peter Casaer y Médicos Sin Fronteras rodado  durante la peor epidemia de ébola de la Historia. Aflicción entra en los centros médicos de Guinea, Sierra Leona y Liberia que durante 2015 libraron una lucha titánica contra la enfermedad.

A las 21:00 conoceremos al fin los cortometrajes premiados de esta edición de #Artículo31 Film Fest  en las cuatro categorías a concurso, y las menciones especiales de público y jurado. A continuación, como broche final del festival, se proyectará Nacido en Siria, de Hernán Zin, el documental nominado al Premio Goya que narra el periplo de los refugiados sirios desde la mirada de siete niños y niñas. El documental estará seguido de un coloquio con Hernán Zinn Leila Nachawati Rego (escritora y activista DDHH) y David Montes de Médicos del Mundo.

Todas las proyecciones son gratuitas recogiendo las entradas desde 30 minutos antes en las taquillas de la Cineteca

(hasta completar aforo).

 

Anuncios