La Cineteca del Matadero, preparada para acoger desde esta tarde #Artículo31

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud arranca la V edición de #Artículo31 Film Fest, que llevará a la Cineteca del Matadero tres jornadas de cine documental, cortometrajes, coloquios y talleres destinados a denunciar vulneraciones de los derechos humanos. La sesión inaugural comenzará a las 17:00 en la Sala Azcona, y estará dedicada a los cortometrajes seleccionados en la categoría de Jóvenes Realizadores.

A propósito del Día Mundial de la Salud a las 18:30 tendrá lugar la mesa redonda “Derribando el muro de la exclusión sanitaria”, con la participación de la Red para la Denuncia de las Vulneraciones y Resistencias al RDL 16/2012 (REDER) y Médicos del Mundo. Los ponentes darán testimonios y denunciarán las graves vulneraciones del derecho a la salud en España desde la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012, que quebró la universalidad de nuestro sistema sanitario.

En la sala Azcona, a partir de las 18:45, tendrá lugar la actuación de la asociación garaje y su proyecto de rap  “buscando fortuna 917“, para continuar se llevará a cabo la proyección de Sonita, un largometraje documental protagonizado por una adolescente afgana refugiada en Irán que lucha por convertirse en cantante de rap. La película irá seguida de un coloquio entre la Asociación Garaje, la periodista Celia Zafra y Pilar Requena (Reportera de En Portada de TVE).

La primera jornada concluirá con los cinco cortometrajes de ficción a concurso, que se proyectarán a las 21:00 en la Sala Azcona.

Imágenes © Camila Espinel

Todas las proyecciones son gratuitas recogiendo las entradas desde 30 minutos antes en las taquillas de la Cineteca (hasta completar aforo)

Anuncios