¿Por qué #Artículo31?

Artículo 31 Film Fest es una muestra de Cine Documental, Videoperiodismo, Fotografía y Derechos Humanos, organizada por Médicos del Mundo, que celebrará su 4ª edición entre el 8 y el 10 de Abril de 2016 (en las instalaciones de la Cineteca de Matadero Madrid).

La Declaración universal de los derechos humanos de 1948 definió en 30 artículos los derechos inherentes a todas las personas y que conciernen a la comunidad internacional en su totalidad. Esta declaración se basa en la igualdad, la equidad y la universalidad, aplicándose a todas las personas, en todos los lugares y en todo momento.

La continua vulneración de los 30 artículos definidos en la Declaración Universal tanto en nuestro país como fuera de España nos ha llevado a sugerir un nuevo artículo, el Artículo 31:

Toda persona tiene derecho a denunciar la vulneración de cualquiera de los 30 artículos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El festival aborda la denuncia del incumplimiento de los derechos humanos básicos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante los 3 días de duración, se desarrollarán numerosas actividades gratuitas que tienen como objetivo principal sensibilizar al público asistente y denunciar vulneraciones de Derechos Humanos que se están produciendo tanto en el ámbito nacional como internacional.

A través de charlas y coloquios, talleres, presentaciones de trabajos de investigación, exhibición de largometrajes documentales, videoperiodismo, exposiciones fotográficas y cortometrajes, la muestra servirá de punto de encuentro entre directores/as, periodistas, fotógrafos/as y público en general que crean que la imagen y el periodismo deben ser herramientas para el cambio social.

Anuncios